Páginas

12 junio 2009

PRINCIPIAMOS

     Antes de todo lo que puede mostrarse de la PARYJAUZ quise subir la presentación anterior, esto sólo por que ya no podía esperar más para hacerlo.
     Pero aquí iniciamos con un par de escritos que hace un par de años escribí acerca de tal recinto.

Pary jauz

           La encontré oculta en un callejón lejano, al parecer había brotado de la tierra. Ahí estaba, el número 38 marcaba su sitio, era real, con sus muros enormes que se levantaban hasta el cielo. Frente a ésta estuve por un par de minutos, algo me incitaba a entrar; su ficción.

Era esa ficción pura, la que yo desconocía, y fue esa misma la que me llevó adentro, la encontrarme con esos sueños puros; era la pary jauz y en ésta se celebraba el más grande de todos sus rituales. Sus bestias salían a dar un largo paseo por el cascarón duro de la realidad.

Ahí permanecí en vuelto con la sabana blanca de la esperanza, con los guerreros que a diario libraban sangrientas batallas contra los monstruos del olvido y la indiferencia. Ellos me hablaban de sus sueños, de su esperanza en el mañana y su arduo combate del presente. Sus fantasma terribles habían llegado del pasado.

Cuando el encuentro finalizó, los perruquis de nuevo volvieron a ser normales; cacocola cabeza de buey, caldorín rodillas erectas, lluvifilm greñas miadas y toquila ojos de diablo.

“¿Quién inventa los insecticidas para la imaginación y la destroza sin dar pasos atrás con sus técnicas y ciencias exactas?”   

Cacocola.

Gracias Cacocola por enfermarnos con tus letras siempre bien recibidas. Aquí el otro texto.

Pary jauz, ubicada en el callejón de Santo niño en el barrio de Pastita. El número 38 y sus paredes con un mural urbano como señas particulares. Fue el 5 de mayo de 2004 cuando un grupo de estudiantes y amigos llegaron a habitarla, es aquí donde inicia su aventura.

Después de una docena de fiestas comunes, que mas bien eran pequeñas reuniones de amigos, es el 23 de septiembre de ese mismo año que la pary jauz logra su objetivo; la asistencia de alrededor de 65 personas, de diferentes razas y nacionalidades. Después de esta fiesta vienen otras más, entre las cuales destacan la fiesta de paloween, la fiesta de espuma, la entrega de los premios “perruqui” (la cual ha llegado a ser un icono entre las fiestas estudiantiles), en ésta fiesta se logró la asistencia de más de 120 personas en su primera edición. La fiesta del primer aniversario, El cumpleaños del almuerf, la fiesta oscura, la fiesta del segundo aniversario de la Pary jauz, la gran pollada, la fiesta oscura (todo un nuevo concepto en fiestas, a oscuras con sólo la luz de velas y la voz es la música para los oídos), la segunda entrega de los premios “perruqui” con la asistencia de 250 personas, la fiesta patria, la fiesta de disfraces, la tercer entrega de los premios “perruqui”, la cual ha superado todas las marcas de asistencia; 300 personas abarrotaron la casa. Éstas son algunas de las fiestas que se han realizado en la Pary jauz.

La Pary jauz es un sitio de sueños y placeres, de risas y llanto, donde sus habitantes han creado ya una leyenda. Enyis, el fly, beto y freddy perruqui, oscarín, el wualdo, cheko, el abuelo, bonafain, el almuerf, el lechugas, lenón, el betillo, moisés frost y el rambo. Todos ellos han habitado y habitan la casa, los que sean ido tan sólo han dejado un fantasma mugroso que deambula por las noches. Éstos que han creado las grandes historias, que han dejado su huella profunda en el corazón de la sociedad estudiantil de la Universidad de Guanajuato.

No son sólo sus paredes mugrosas ni sus baños como cloacas de gran ciudad, es lo que se ha logrado, de aquí nacen y se consolidan proyectos como Maldito, Nopaljauz, cacomorfosis, typocreando y muchos más. Un lugar donde también existe el amor y el desamor, la lujuria, el placer, la amistad y el trabajo duro. Sus muros ocultan lo que ahí se cocina, en cualquier momento la hoya de presión dará su último aliento suave.

Esto es la Pary jauz.

                                                                                    Octavio G. Ledesma

                                                                                    14112007

6 comentarios:

victor idea dijo...

Mi corazon se lleno de alegria al leer estas vellas lineas que describen un poco de la parijaus pero hace bolar tu imaginacion y recordar todos los bellos momentos que pase acompañado de buena banda buenos gurreros me da gusto que abran aqui nos vemos

chequito caldorin dijo...

solo nosotros podemos y podremos entender la importancia de haber dejado una parte de nosotros(y de nuestros riñones!!)entre aquellas paredes salitrosas,y sobre todo lo importante que es haber gastado tantas y tantas noches y dias entre individuos que no solo fueron y seran compañeros universitarios, si no hermanos para toda la vida...salud por todos aquellos guerreros fieles, y orgullos portadores de estandarte warejauziano, no tu! y tambien por aquellos que dicen y se creen lo algo que no son con respecto a la ware, ellos saben quienes son, pero esto sirve para recalcar la importancia de este recinto y relleno sanitario estudiantil!! gracias a todos por todo siempre !! hija ! mis felicitaciones por este blog aca tengo mucho material pa compartir unos videos de almuerf que ay no, pero luego los trepo deja me trepo al guayabo y al rato los subo!!

typocreando dijo...

Los dias extraños de paryjauz han sido los mejores de mi vida y de la de todos los que ahi vivimos y crecimos, asi pues es un verdadero orgullo para mi poder decir que soy un paryjauz

ALEJANDRO LEDESMA dijo...

saludos a la banda que por aquí esta tirabdose unas firmotas, todas estas llenas de muy buenos y gratos deseos y recuerdos... volteo al pasado y veo esos muros enormes que aún destrozan mis oidos... benditos fantasmas que deambulan por mi querida paryjauz...
Orugullosamente soy un paryjauz!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A todos esos guerreros y orgullosos PARYJAUZ:

HEY!!! no se podria encarcelar en unas lineas todo lo que significa la paryjauz... gracias a tan enorme y emblematico recinto, pero quisiera agradecer aun mas a esas mentes retorcidas que le dieron vida a la mugre de esas paredes y crearon una leyenda aun viva en cada uno de los que dejamos una parte de nosotros ahi!!!!! GRACIAS PERRUQUIS!!!!!!
Atte:
El GAMBU

Anónimo dijo...

chiiiiiikoooooossssssss! cómo es posible que no tengan ni una foto con las gacelas?!que ni les creo eh!!!!pues lo que puedo decir es que tengo muy buenos recuerdos desde el prope, cuando el alex y el pedro andaban con su look de niños buenos y serios!ja! ni les creooo!además recuerdo que tambien le debo una cuchara de corn flakes de la vez q cocinamos arroz jajajajaa,, se escucho muy raro,, bueno pero las fiestas paryjausenses a las que asistí son para recordar, no las olvidaré!!!jeje, les mando un saludote! atte. la gacela más pequeña!!!